La construcción de la identidad de los jóvenes universitarios cuando participan en prácticas académicas y vernáculas

El objetivo que guio esta investigación radicó en analizar las prácticas de literacidad académicas y vernáculas de jóvenes universitarios, a fin de identificar las construcciones identitarias en contextos digitales y no digitales. Para lograrlo, realicé una etnografía colaborativa con tres participa...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Canseco Ramírez, Noé
Autres auteurs: Castro Azuara, María Cristina
Langue:spa
Publié: Universidad Autónoma de Baja California Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo. 2022
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.12930/9093
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
id repositorioinstitucional-20.500.12930-9093
record_format dspace
spelling repositorioinstitucional-20.500.12930-90932023-05-14T18:14:33Z La construcción de la identidad de los jóvenes universitarios cuando participan en prácticas académicas y vernáculas Canseco Ramírez, Noé Castro Azuara, María Cristina Educación||Tesis LC1072.P73 C35 2021 El objetivo que guio esta investigación radicó en analizar las prácticas de literacidad académicas y vernáculas de jóvenes universitarios, a fin de identificar las construcciones identitarias en contextos digitales y no digitales. Para lograrlo, realicé una etnografía colaborativa con tres participantes: una estudiante de Nanotecnología, otra estudiante de Arquitectura y un estudiante de Física. Como parte de la metodología, de septiembre de 2017 hasta abril de 2018 efectué 10 entrevistas semiestructuradas con los estudiantes y observación participante de sus prácticas de escritura académicas y vernáculas. Además, para profundizar en la información, recolecté documentos producidos por ellos en el contexto académico y en el vernáculo. 2022-07-13T04:46:28Z 2022-07-13T04:46:28Z 2021 https://hdl.handle.net/20.500.12930/9093 spa https://drive.google.com/file/d/1tdF1bY8S7zNAUHkQnpwkshHcl0khGWMv/view?usp=sharing openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4 298 p. : il. pdf application/pdf Ensenada, Baja California. Universidad Autónoma de Baja California Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo.
institution Repositorio Institucional
collection DSpace
language spa
topic Educación||Tesis
LC1072.P73 C35 2021
spellingShingle Educación||Tesis
LC1072.P73 C35 2021
Canseco Ramírez, Noé
La construcción de la identidad de los jóvenes universitarios cuando participan en prácticas académicas y vernáculas
description El objetivo que guio esta investigación radicó en analizar las prácticas de literacidad académicas y vernáculas de jóvenes universitarios, a fin de identificar las construcciones identitarias en contextos digitales y no digitales. Para lograrlo, realicé una etnografía colaborativa con tres participantes: una estudiante de Nanotecnología, otra estudiante de Arquitectura y un estudiante de Física. Como parte de la metodología, de septiembre de 2017 hasta abril de 2018 efectué 10 entrevistas semiestructuradas con los estudiantes y observación participante de sus prácticas de escritura académicas y vernáculas. Además, para profundizar en la información, recolecté documentos producidos por ellos en el contexto académico y en el vernáculo.
author2 Castro Azuara, María Cristina
author_facet Castro Azuara, María Cristina
Canseco Ramírez, Noé
author Canseco Ramírez, Noé
author_sort Canseco Ramírez, Noé
title La construcción de la identidad de los jóvenes universitarios cuando participan en prácticas académicas y vernáculas
title_short La construcción de la identidad de los jóvenes universitarios cuando participan en prácticas académicas y vernáculas
title_full La construcción de la identidad de los jóvenes universitarios cuando participan en prácticas académicas y vernáculas
title_fullStr La construcción de la identidad de los jóvenes universitarios cuando participan en prácticas académicas y vernáculas
title_full_unstemmed La construcción de la identidad de los jóvenes universitarios cuando participan en prácticas académicas y vernáculas
title_sort la construcción de la identidad de los jóvenes universitarios cuando participan en prácticas académicas y vernáculas
publisher Universidad Autónoma de Baja California Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo.
publishDate 2022
url https://hdl.handle.net/20.500.12930/9093
_version_ 1792610119923531776