Participación en foros virtuales en cursos masivos (UNED)
En acciones formativas en línea el foro es la vía de comunicación más consolidada, ya que se adecua a las necesidades, intereses, demandas y características de cada grupo, pero también se debe tener en cuenta el tamaño del grupo que condiciona estrategias, contenido y dinámicas utilizadas. La presen...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/883 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
repositorioinstitucional-20.500.12930-6197 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
repositorioinstitucional-20.500.12930-61972023-05-09T15:05:00Z Participación en foros virtuales en cursos masivos (UNED) Ruiz-Corbella, Marta Diestro Fernández, Alfonso García-Blanco, Miriam Participación entornos virtuales de aprendizaje foros de discusión En acciones formativas en línea el foro es la vía de comunicación más consolidada, ya que se adecua a las necesidades, intereses, demandas y características de cada grupo, pero también se debe tener en cuenta el tamaño del grupo que condiciona estrategias, contenido y dinámicas utilizadas. La presente investigación analiza, durante cinco cursos académicos, la pertinencia de las estrategias didácticas utilizadas en los foros de una asignatura de primer Grado con matrícula masiva. Con una metodología descriptiva-explicativa se valora la participación de los estudiantes a partir del número de accesos, permanencia y número de intervenciones y del contenido de estos (relevancia, claridad expositiva, etc.). Los resultados confirman el foro como medio de interacción. Los resultados arrojan que en primeros cursos universitarios con matrícula masiva, la estrategia más adecuada es la que atiende necesidades sociales y afectivas y la inclusión de la participación como actividad voluntaria en la evaluación de la asignatura. 2016-09-20 2021-06-03T03:07:44Z 2021-06-03T03:07:44Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/883 https://hdl.handle.net/20.500.12930/6197 spa https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/883/1467 https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/883/1481 Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa text/html application/pdf REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 18 No. 3 (2016) Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 18 Núm. 3 (2016) 1607-4041 |
institution |
Repositorio Institucional |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Participación entornos virtuales de aprendizaje foros de discusión |
spellingShingle |
Participación entornos virtuales de aprendizaje foros de discusión Ruiz-Corbella, Marta Diestro Fernández, Alfonso García-Blanco, Miriam Participación en foros virtuales en cursos masivos (UNED) |
description |
En acciones formativas en línea el foro es la vía de comunicación más consolidada, ya que se adecua a las necesidades, intereses, demandas y características de cada grupo, pero también se debe tener en cuenta el tamaño del grupo que condiciona estrategias, contenido y dinámicas utilizadas. La presente investigación analiza, durante cinco cursos académicos, la pertinencia de las estrategias didácticas utilizadas en los foros de una asignatura de primer Grado con matrícula masiva. Con una metodología descriptiva-explicativa se valora la participación de los estudiantes a partir del número de accesos, permanencia y número de intervenciones y del contenido de estos (relevancia, claridad expositiva, etc.). Los resultados confirman el foro como medio de interacción. Los resultados arrojan que en primeros cursos universitarios con matrícula masiva, la estrategia más adecuada es la que atiende necesidades sociales y afectivas y la inclusión de la participación como actividad voluntaria en la evaluación de la asignatura. |
format |
info:eu-repo/semantics/article |
author |
Ruiz-Corbella, Marta Diestro Fernández, Alfonso García-Blanco, Miriam |
author_facet |
Ruiz-Corbella, Marta Diestro Fernández, Alfonso García-Blanco, Miriam |
author_sort |
Ruiz-Corbella, Marta |
title |
Participación en foros virtuales en cursos masivos (UNED) |
title_short |
Participación en foros virtuales en cursos masivos (UNED) |
title_full |
Participación en foros virtuales en cursos masivos (UNED) |
title_fullStr |
Participación en foros virtuales en cursos masivos (UNED) |
title_full_unstemmed |
Participación en foros virtuales en cursos masivos (UNED) |
title_sort |
participación en foros virtuales en cursos masivos (uned) |
publisher |
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). |
publishDate |
2016 |
url |
https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/883 |
_version_ |
1792609330023890944 |